viernes, 5 de marzo de 2021

El baúl de los recuerdos: así éramos de pequeños (2A)

Alma ha creado un blog con algunos amigos para compartir ideas y experiencias. Lee lo que escriben los chicos sobre su infancia. Luego relaciona las preguntas con los textos.

ALMA

Cuando era pequeña, yo era una niña alegre y muy guapa. Tenía el pelo corto y estaba delgada. Me gustaba jugar con las muñecas, pero también con la consola, sobre todo cuando mi hermano Yago jugaba conmigo. Odiaba los vestidos que me ponía mi madre los días de fiesta y sobre todo odiaba los zapatos de charol. Envidiaba a mi hermano, que siempre podía estar cómodo llevando pantalones. Era una niña bastante desordenada y nunca recogía los juguetes antes de irme a dormir. Por eso muchas veces mi madre se enfadaba conmigo. Decía que de mayor quería ser bailarina o maestra.

INÉS

Yo de pequeña era muy tímida, y la verdad es que ahora sigo siendo un poco tímida, pero no tanto como antes. Iba al mismo colegio que Alma, nos conocemos desde que éramos niñas. Muchas tardes las pasábamos juntas jugando y defendiéndonos de su hermano, que siempre se metía con nosotras (se la prendeva con noi). Me encantaba pintar y soñaba con llegar a ser una artista famosa y vender mis cuadros en todo el mundo. También soñaba con ser médica de mayor, pero ahora ya no lo tengo claro. ¿Qué si detestaba algo? Sí, las sopas de verduras que me preparaba mi madre.

LUIS

Cuando tenía 10 años me gustaba jugar con la consola y me encantaban los videojuegos de carreras de coches. Iba a natación tres veces a la semana, pero sabía que el deporte no era mi verdadera pasión. Tampoco mi pasión era el estudio, nunca me ha gustado mucho hincar los codos (studiare molto). Me interesaba llevarme bien con mis amigos y tenía cierto éxito con las chicas de mi clase. Bueno, en esto modestamente no he cambiado. De mayor quería ser piloto, porque me atraía la idea de estar siempre en un lugar diferente.