lunes, 18 de marzo de 2019

Un día en la playa (1A)

Yo vivo en un pueblecito pequeño en la montaña, lejos de la costa, y solo puedo disfrutar del mar una vez al año durante las vacaciones de verano en un piso alquilado por mis padres en una hermosa playa.
Siempre que vamos a la playa, siento una intensa emoción: la fina arena y las olas del mar son el paraíso soñado por mí.
Lo primero que hago, si está la marea baja, es buscar cangrejos en las charcas entre las rocas.
Luego con mi cubo y mi pala construyo puentes y castillos de arena que sean capaces de resistir el ataque de las olas del mar. Pero cuando sube la  marea, la fortaleza es derribada, me introduzco en el mar a pelerar contra las olas que son las armas del gigante malvado.
Al final de la tarde me retiro agotado pero no me rindo, pues aguardo con ansia la llegada de un nuevo día para volver a levantar un castillo más grande y más sólido que resista la fuerza del gigante invencible.



1. ¿Dónde vive el niño?
junto al mar
en la montaña
en la ciudad
 2. ¿Cuánto tiempo pasa en la playa?
un día cada mes
un mes cada año
una semana cada año
3. ¿Cuál es el paraíso del niño?
las charcas con cangrejos
la arena y las olas
una isla en el mar
4. ¿Qué lleva el niño a la playa?
un cubo y una pala
una red y un cubo
una pelota y una pala
5. ¿Qué es lo primero que hace en la playa?
castillos de arena
salta las olas
busca cangrejos
6. ¿Para qué construye castillos de arena?
para divertirse
para vencer las olas
para jugar con sus amigos
7. ¿Quién destruye sus castillos?
las olas del mar
los otros niños
la gente cuando pasa