viernes, 22 de febrero de 2019

Manolito Gafotas (3A)

Esta es la biografía de Manolito Gafotas. Habla de su nacimiento, de su padre que es conductor de camión, del origen de su mote ("Manolito Gafotas") y de su hermanito.

Me llamo Manolito García Moreno.
Nací en Carabanchel y me pusieron Manolito por el camión de mi padre y al camión le pusieron Manolito por mi padre, que se llama Manolo. A mi padre le pusieron Manolo por su padre, y así hasta el principio de los tiempos.
Mi padre me dijo que yo parecía un Siete-Leyes y yo le pregunté que qué era un Siete-Leyes, y mi padre me explicó que un Siete-Leyes era un niño bastante pesado.
Como llevo gafas me decían cuatro-ojos y me llamaron manolito Gafotas.
Tengo un hermano pequeño, el Imbécil, y es el único que tengo. A mi madre no le guste que le llame el Imbécil. Es que yo empecé a llamarle así. sin darme cuenta. Me salió el primer día que nació.
Me llevó mi abuelo al hospital; me acuerdo porque ese día estrené mis primeras gafas y mi vecina la Luisa me dijo "Pobrecillo, con cinco años".
Bueno, pues me acerqué a la cuna y le fui a abrir un ojo con la mano. Yo lo hice con mi mejor intención y el tío se puso a llorar con ese llanto tan falso que tiene. Entonces todos se me echaron encima y pensé por primera vez: "¡Qué imbécil!". Nunca más se me quito de la cabeza.


Contesta a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué cuenta este personaje de su nombre y de sus motes?
  2. ¿Cuándo empezó a ponerle un mote a su hermano?
  3. ¿Qué pasó cuando fue a ver a su hermano al hospital?
  4. ¿Conoces a algún chico/a al que le han puesto un mote?
  5. ¿Te parece una buena idea poner motes?