lunes, 18 de febrero de 2019

Casa nueva en la montaña (1A)

Felipe ha escrito una carta a sus amigos Pedro y Luis porque su familia tiene una casa nueva en la montaña. Lee y di si las frases son verdaderas o falsas.

"Hola, chicos, ¡Tenemos una casa nueva en la montaña! Os explico: es una casa muy bonita con dos plantas y un jardín estupendo. En la primera planta hay una cocina, un salón amplio y un baño. La cocina es muy grande; en el centro hay una mesa con seis sillas y a la derecha está el frigorífico, el horno microondas y la lavadora. En el salón no hay muchos muebles: solo dos sillones y una mesa para el televisor.
El baño de la primera planta es pequeño y no tiene bañera, pero en la segunda planta hay dos baños, uno muy amplio con bañera y otro con ducha. La casa tiene tres habitaciones en la segunda planta; mi habitación es pequeña, pero tiene dos camas (la mía y la de mi hermano Alberto), un armario, una estantería para libros y juegos y una mesita para poner una televisión y la consola.


La habitación de mis padres es grande y tiene una cama de matrimonio y un armario enorme.
La otra habitación es para los abuelos y también tiene una cama de matrimonio. El jardín está alrededor de la casa y el garaje está a la derecha de la puerta principal.
En el garaje están las bicicletas de montaña de toda la familia y muchas cosas ¡Mi padre se enfada con nosotros porque no puede meter el coche y mi madre se enfada con mi padre porque hay mucho desorden!"


  1. En la casa de Felipe hay un salón pequeño
  2. La lavadora está en el baño de la primera planta
  3. La consola de los videojuegos está en el salón
  4. En el salón hay pocos muebles
  5. La bañera está en el baño de la primera planta
  6. En la casa hay dos habitaciones con camas de matrimonio
  7. El jardín está delante de la casa