lunes, 23 de abril de 2018

Organizar una cena (2A)

Lea el correo electrónico que Alicia ha escrito a Javier. A continuación responda a las preguntas.

Hola, Javier:
¿Qué tal tus vacaciones? Yo acabo de volver de mi viaje y ha sido increíble. No sé si ya sabes que he estado en Escocia dos semanas. No sabía qué hacer y al final me fui con el grupo de amigos de mi hermana, que hacen siempre viajes todos juntos. Son una gente muy simpática y lo organizan todo muy bien. Hemos hecho un recorrido cultural por los castillos, pero también hemos visto unos paisajes maravillosos y hemos tenido tiempo de conocer a gente del lugar. Viajábamos en transporte público, pero un fin de semana alquilamos un coche. Y lo más divertido eran los lugares donde dormíamos, porque buscábamos casas en el campo, la mejor manera de conocer a gente y poder vivir un poco a su manera. Te enseñaré las fotos.

Bueno, en realidad yo te escribo porque quería organizar una cena este fin de semana que viene Teresa, ¿verdad? ¿Tienes alguno de tus viajes de trabajo? Espero que no. Hace mucho que no nos vemos y es una buena ocasión, ¿no te parece? A ella no le he dicho nada y seguro que le hace mucha ilusión porque va a estar pocos días y así puede ver a todos los amigos. Además, creo que las cosas con su novio no van muy bien y está triste. A ver si se anima. Llega el miércoles para abrir la nueva tienda de su empresa y luego tiene libres el sábado y el domingo.
Entonces, quería preguntarte si podías preparar tú la tarta de chocolate para la cena. Siempre que la haces es un éxito y yo con los postres soy un desastre. Y otra cosa, ¿llamas tú a Rosa y a Enrique? Es que no tengo tiempo y no encuentro sus números de teléfono. Si te preguntan qué traen, diles que algo de beber.
Gracias y un beso, Alicia

Se me olvidaba. Hacia las 9 en mi casa ¿Vale? Otro beso. 

Alicia esrcibe a Javier para...
  1. preguntarle por sus vacaciones
  2. invitarlo a cenar
  3. decirle que tiene problemas con su novio

Alicia ha hecho...
  1. un viaje organizado
  2. un viaje en el que ha visitado varios lugares
  3. un viaje con su hermana

Alicia le dice que...
  1. no puede llamar a dos amigos
  2. tiene que llevar algo de beber
  3. no tiene tiempo de preparar el postre

Javier...
  1. va a preparar la cena
  2. tiene que llevar algo de beber
  3. no ha visto a sus amigos últimamente

Teresa...
  1. trabaja en una tienda
  2. no sabe que han organizado la cena
  3. va a estar solo el fin de semana