viernes, 2 de marzo de 2018

Muy, mucho y poco (1A)




MUCHO
Puede actuar como adverbio y como adjetivo.
Cuando actúa como adjetivo es variable y su forma deberá concordar en genero y número con el sustantivo al que acompaña y su función es la de aumentar la cantidad del sustantivo que acompaña.
  • Mucho/Mucha/Muchas/Muchos + Sustantivo
Mucho –> No tengo mucho dinero
Mucha –> Hay mucha gente en la calle
Muchas –> He hecho muchas magdalenas 
Muchos –> Tengo muchos cuaderno

Cuando actúa como adverbio es invariable (mucho)
  • Se usa  acompañando a un verbo; 

Mi padre come mucho
Hoy tengo mucho trabajo




MUY
Es un adverbio y expresa el grado máximo de la palabra a la que acompaña
1. Se usa acompañado a adjetivos
 Este chico es feo     Este chico es muy feo

2. Se usa acompañando adverbios (palabra invariable que añade información al verbo)
Mi casa está muy lejos 
El chocolate esta muy bueno
Hoy tengo muy poco tiempo