lunes, 13 de noviembre de 2017

Repaso Presente de Indicativo (2A)

1. Completa el siguiente texto empezando por: “Cada día...”

Cada día...
........................................... (levantarse, yo) a las siete, .................................. (lavarse),
......................................... (afeitarse) y ...................................... (desayunar).
...................................... (salir) a las siete y media, ............................................. (coger) mi coche y
......................................... (ir) al trabajo. ........................................... (ser) abogado en una compañía de seguros: mi trabajo .................................................. (ser) muy interesante además, el sueldo ............................ (ser) muy alto. 


Mi jefe es una persona entrañable, siempre me....................................... (preguntar) por mi mujer y mis hijos, y ............................................ (preocuparse) si me ............................................. (ver) cansado. .....................................(trabajar) desde las 8 hasta las 12 y media, y en la pausa ............................ (salir) a comer algo con mis compañeros. ........................................ (charlar, nosotros) y ............................................. (reír, nosotros) mucho. María, mi secretaria, nunca ..................... (salir) con nosotros: ............................. (preferir) quedarse en la oficina. A las 2 de la tarde .......................................... (empezar, yo) otra vez a trabajar y .................................... (quedarse) en la oficina hasta las 6; luego, ...................................... (meterse) otra vez en la cola y ................................................ (volver) a casa. Mi mujer .............................................. (cocinar) muy bien y en cada cena ........................ (inventar) algo diferente. Por las noches, ................................................... (salir, nosotros) muy poco: ................................ (estar) demasiado cansados. Yo ................................ (ir) dos veces a la semana a clases de inglés: ............................. (tener) que dominarlo bien porque en mi trabajo ....................... (ser) fundamental. Las demás tardes, ................................... (jugar) con mis hijos y ....................................(ver) la tele con mi mujer. Yo ........................................ (acostarse) a las 11 y ......................................... (leer) novelas policíacas, mientras ella, que ....................... (tener) que preparar el desayuno para la mañana siguiente, nunca ......................... (acostarse) antes de la medianoche.
Los sábados .................................. (levantarse, yo) a la hora de siempre y ............................ (ir, yo)
a la compra; luego .......................................... (ayudar, yo) a mi mujer con las faenas de casa. Por la
tarde ...................................... (llevar, nosotros) a los niños al parque de diversiones; luego
.................................. (pasar, nosotros) la noche en casa y ................................ (acostarse, nosotros)
pronto. Los domingos normalmente .............................. (ir) al campo: a mi mujer le .........................
(gustar) la naturaleza y la tranquilidad, y los niños ............................. (pasárselo) muy bien.