viernes, 17 de noviembre de 2023

El deporte (3A)

 Vas a leer tres experiencias de personas que hablan sobre el deporte. Relaciona las preguntas con los diferentes textos.

INÉS. Mi aventura con el deporte comenzó hace poco tiempo. Yo antes era la típica persona que no se levantaba del sofá ni cuando tenía muchas ganas de beber agua. Un artículo que leí en Internet sobre los problemas de mi estilo de vida me hizo cambiar.

Ese mismo día me compré un chándal y empecé a correr. Desde entonces lo hago todos los días. Me encanta entrenar sola porque puedo organizar mi horario y escuchar música. Cada día intento correr más kilómetros, llego a casa agotada, pero me siento muy feliz. Además, tengo que deciros que he adelgazado diez kilos desde que empecé a entrenar y eso me encanta.

YAGO. Juego al balonmano desde que tenía cinco años. Mis compañeros y yo hemos ganado muchas competiciones juntos. Soy un ganador, me pongo nervioso cuando veo que alguien de mi equipo no corre. Lo bueno es que cuando se acaban los partidos me olvido por completo del estrés y me relajo.

El año pasado no pude jugar la final del campeonato porque me puse muy malo ese mismo día. Yo tenía muchas ganas, pero el entrenador me dijo que si jugaba iba a ser peor para el equipo. En aquel momento me enfadé, pero ahora creo que tenía razón. Mis compañeros ganaron la final y lo celebramos juntos.

GALA. Soy activa, practico deportes de todo tipo, desde voleibol hasta natación. Mi padre era jugador profesional de fútbol y cuando era pequeña me encantaba ver sus partidos en la televisión. Mi madre es instructora de yoga, así que creo que lo llevo en la sangre.

Para mí es difícil elegir un deporte, pero últimamente estoy nadando bastante. Hace dos años mi padre decidió construir una piscina en el jardín de nuestra casa y creo que fue una idea buenísima. Os voy a decir una cosa, hacer deporte es lo más sano que existe, yo no recuerdo cuándo fue la última vez que estuve resfriada.