viernes, 4 de marzo de 2022

Al salir de clase (2A)

 Lee estos textos sobre lo que hacen tres chicos al salir de clase. Relaciona las preguntas con los textos.

MARTA

Los viernes, cuando salgo del instituto, lo primero que hago es terminar todos los deberes que me mandan mis profesores: ¡no quiero pasar el sábado y el domingo estudiando! Así que, el viernes por la tarde lo suelo pasar en casa y, a veces, salgo con mis amigas a tomar un bocadillo por la noche. El sábado duermo durante toda la mañana y después ayudo a mi madre a preparar la comida. Por las tardes me gusta ir al cine con mis amigas. Los domingos voy siempre a comer a casa de mis abuelos, estamos toda la familia y me encanta ver a mis primos.

NICOLÁS

Mis dos mejores amigos, Fermín y Sebas, estudian en otro instituto pero, en cuanto llega el viernes, me llaman por teléfono y quedamos en casa de uno de los tres. Una buena merienda, el ordenador o la consola, refrescos en la nevera y ya tenemos todos los ingredientes para pasar de la mejor manera posible las tardes del viernes, del sábado y del domingo. Las mañanas las paso durmiendo hasta que mi madre me despierta enfadada, y por las noches me gusta ver algún partido por la televisión con mi padre y mis hermanos.

VANESA

Yo los viernes por la tarde tengo entrenamiento de voleibol, los sábados por la mañana juego el partido con mi equipo, y por las tardes voy con mis compañeras al pabellón a ver los partidos de voleibol del equipo de primera división femenina. Sí, me encanta el voleibol y el deporte en general, así que el fin de semana es el momento perfecto para dedicarle tiempo a lo que más me gusta. De hecho los domingos suelo quedar por la mañana con mis amigas, nos vamos en bici a dar una vuelta por el parque y, si hace buen tiempo, nos llevamos unos bocadillos y comemos ahí.