viernes, 8 de mayo de 2020

Hablando de viajes (2A)

Usted va a leer tres textos de tres españolas que hablan de viajes.  Relacione las preguntas con los textos.

LUCÍA

Estas vacaciones mis compañeros de equipo de remo y yo recorreremos las islas Baleares en piragua. 
¿Cómo se nos ocurrió? Bueno… La idea nos la dio nuestro entrenador. Este nos contó que unos chicos durante el verano pasado habían dado la vuelta a Mallorca en kayak. Por eso nos dijimos ¿y por qué no lo hacemos nosotros también? Sabemos remar, estamos en forma y tenemos todo lo necesario… 
Cuando se lo dijimos a nuestro entrenador, él nos preparó un programa con las etapas y los kilómetros que debemos hacer cada día. Por lo tanto, creo que no vamos a tener mucho tiempo para disfrutar de las playas, del sol y del mar…  
Al final, más que unas vacaciones, será un entrenamiento.

AURORA

El mes que viene voy a la India. Me han dicho que es un viaje difícil, que hace demasiado calor, que llueve mucho, que las ciudades están muy sucias y contaminadas y que hay muchísima pobreza, pero me da igual.  
Siempre he querido ir a la India. Hago ahora este viaje, porque estoy jubilada y tengo tiempo libre. 
Yo quería hacerlo con mi pareja, pero a él eso de viajar en trenes y autobuses apretujados y comer comida con especias, no le gusta. Por eso al final me apunté en un viaje organizado y voy con gente que no conozco. Bueno, veremos qué pasa.  
¡Yo ya cuento las horas para subirme en elefante! 

VERÓNICA

En noviembre del año pasado murió mi abuela materna. Tal vez os parezco egoísta, pero no me apetecía pasar las Navidades en casa con mis padres y mi familia.  
Por eso, decidí hacer el viaje de mis sueños a Borneo y Malasia para conocer los lugares de las aventuras de mi libro preferido: Los tigres de Mompracem. Mis padres me apoyaron. Me dijeron que hacía bien, que no debía pasar todo el tiempo viendo caras tristes. Y en dos días programé el viaje. Fue un viaje maravilloso. No solo porque pude ver la ciudad de Sandakan (Salgari se inspiró en el nombre de esta ciudad para el nombre del protagonista) y todos los demás lugares, sino porque fue un viaje muy enriquecedor. Desde luego antes o después vuelvo.