jueves, 19 de marzo de 2020

Hola, ¿qué tal? (1A)

Un amigo te envía un mensaje para presentarse y hablar de la familia.

Hola amigo/a:
Me llamo Andrés, soy español y tengo 13 años. Soy alto y bastante delgado, tengo los ojos verdes y soy rubio.
Todos los días, por la mañana voy al colegio y por la tarde practico deportes. Me gusta mucho el fútbol. Vivo con mis padres en Madrid, pero soy de Valencia. Mi padre es abogado y mi madre es profesora de inglés. Tengo una hermana, se llama Alicia y tiene 22 años. Ella vive en Córdoba y estudia arquitectura. Es bonita. Es baja y un poco gordita. Tiene el pelo castaño y los ojos negros. Es muy simpática y divertida. A ella le gusta bailar y lo hace muy bien.
¡Ah! Casi lo olvido: estoy aprendiendo italiano. Me gustaría mucho visitar Italia.
Y tú, ¿dónde vives? ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo eres?

Vale, hasta pronto.
¡Escríbeme!
Andrés.


1. Lee el texto y responde a las preguntas.

  1. ¿De dónde es Andrés? ........................................................................................................
  2. ¿Cuántos años tiene?...........................................................................................................
  3. ¿Cómo es Andrés?...............................................................................................................
  4. ¿Dónde vive?........................................................................................................................
  5. ¿Cuándo va al colegio?........................................................................................................
  6. ¿Cómo es la hermana de Andrés?......................................................................................
  7. ¿Serías capaz de responder a la carta de Andrés? Puedes seguir la misma estructura (40-50 palabras) ...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................