viernes, 23 de noviembre de 2018

Profesiones de futuro (3A)

Vas a leer siete textos, en los que unos jóvenes hablan de lo que les gustaría ser en el futuro y diez anuncios de una revista juvenil. Relaciona cada joven con un anuncio de la revista. Hay diez anuncios, tienes que seleccionar seis.

Melina. Siempre pasamos las vacaciones en el pueblo con mis abuelos. Mi abuelo tiene un huerto y me encanta ver las plantas crecer. Me gustaría mucho trabajar en algo así.

Diego. No sé muy bien todavía que quiero ser. Lo único que tengo claro es que me encantan los animales y todo lo que se relaciona con ellos.

Luis. De pequeño quería ser médico, pero es una carrera muy larga y difícil. Eso sí, estoy seguro de que me gustaría trabajar en algo relacionado con la medicina.

Pedro. Mi punto fuerte son los idiomas. Tengo buen nivel de inglés y francés y además sé chino porque viví de pequeño en China. Por otro lado, me gustaría trabajar en casa.

Laura. Me gustaría trabajar ayudando a los demás. Mis amigos me dicen que soy muy comprensiva y que siempre les doy buenos consejos.

Irene. Soy muy buena con los ordenadores y la informática en general. ¡Siempre tengo que explicarle a mi familia cómo hacer las cosas! Me gustaría trabajar en algo relacionado con este mundo.

Ana. Lo que a mí siempre me ha gustado es estudiar ciencias. Me parece interesante y divertido. Me encantaría trabajar en la investigación.


Diez trabajos del futuro.

Experto en turismo. En los paises industrializados quedará mucho más tiempo para el ocio. Además los avances tecnológicos en medios de transporte ayudarán a visitar cualquier sitio del planeta. Se requiere gente experta en turismo y con idiomas para que programe excelentes vacaciones, incluso en el espacio.

Maestro digital. Los maestros digitales serán tan importantes como son hoy los profesores de inglés. En un mundo con cada vez más tecnología, serán necesarios los maestros digitales para enseñar a las personas mayores a actuar en un mundo digital.

Agricultor de cercanía. Debido a la creciente preocupación por lo que comemos, aparecerán nuevas profesiones en torno a la agricultura ecológica. Surgiran agricultores que utilicen la tecnología para ofrecer productos de calidad en las grandes ciudades. También se desarrollará la agricultura urbana y aparecerán técnicos de agricultura vertical, especializados en cultivar en las fachadas de los edificios.

Psicólogo. Actualmente se está haciendo más evidente que la salud mental es tan importante como la física, por lo que aprender a ser inteligentes emocionalmente será clave en el futuro. Se necesitarán profesionales para terapias de pareja ofamiliares, También serán solicitados por las empresas de cualquier ámbito.

Veterinario. El cuidado de las mascotas es una tendencia internacional. Por otro lado, la toma de conciencia sobre los ecosistemas que habitamos da cada vez más importancia a la conservación de la fauna salvaje. De este modo, la atención especializada y médica que dan los veterinarios será cada vez más requerida.

Traductor. La globalización actual, que aumentará con los nuevos avances en transporte y comunicaciones, obliga a comunicarnos con gente de todo el mundo sobre cualquier tema. Los traductores e intérpretes tienen un papel fundamental, sobre todo si se especializan en idiomas menos comunes, pero no menos importantes.

Comerciante electrónico. Cada vez más personas compran y venden por internet. En el mundo en el que el tiempo es oro, poder comparar, elegir y comprar sin tener que salir de casa atrae a cada vez más personas, sobre todo cuando los sistemas de seguridad son cada vez más avanzados.

Atención y cuidados de la salud. Todas las profesiones relacionadas con el cuidado de la salud (fisioterapeutas, enfermeros y dentistas) encontrarán en los próximos años más oportunidades laborales y mejor pagadas, ya que la población mundial es cada vez más vieja.

Científico. Las industrias de todo tipo (manufactura, transporte, medicina, etc.) necesitarán científicos especializados en el campo de la biología, la química, las matemáticas y la ingeniería, dedicados a desarrollar la biotecnología, la nanotecnología, la robótica y las impresiones 3D.

Médico cirujano. Los médicos siempre serán necesarios, pero la especialidad más demandada será la cirugía de trasplantes. La robótica y la biotecnología serán capaces de crear nuevos órganos paara el hombre. Se necesitarán profesionales encargados de efectuar estos trasplantes.