viernes, 26 de enero de 2018

Entrevista a la científica española Margarita Salas (3A)

Lee el texto y rellena los huecos con la opción correcta.

P.: ¿Cómo se definiría a sí misma?
R.: Soy una persona sencilla, muy trabajadora y a la que _1_ gusta hacer las cosas bien.
P.: ¿Por qué decidió dedicarse a la investigación?
R.: _2_ esa decisión cuando terminé mi tesis en Madrid y me fui a hacer un posdoctorado a Estados Unidos con mi marido. Severo Ochoa, al que conocía por su amistad con mi padre, me lo recomendó y yo seguí sus _3_ porque venían de un científico que tenía el Nobel de Medicina.
P.: ¿Es difícil compaginar su trabajo y su vida familiar?
R.: La verdad es que he tenido mucha ayuda. _4_, en mi caso, no ha sido tan duro como puede parecer.
P.: ¿Cómo podría describir, para los jóvenes, el placer de la investigación?
R.: Yo les digo a los estudiantes que _5_ que estar motivados para hacer esto y que, si no te gusta y no va a ser tu vida, no vale la pena.
P.: ¿Usted piensa jubilarse alguna vez?
R.: En teoría _6_ lo estoy, pero sigo trabajando hasta que me dejen. La investigación es mi vida y sigo _7_ activa como antes.

OPCIONES
  1. A) me     B) se     C) le
  2. A) Tomaba     B) He tomado     C) Tomé
  3. A) pasos     B) consejos     C) órdenes
  4. A) Porque     B) Sin embargo     C) Así que
  5. A) hay     B) es necesario     C) deben
  6. A) siempre     B) todavía     C) ya
  7. A) más     B) menos     C) tan